Pareciera que todos los días hay una nueva noticia sobre el COVID-19 y su impacto en la vida de los estadounidenses. La velocidad de las noticias ha dejado aturdidos y confundidos a muchas personas acerca de cómo los impactan las medidas adoptadas por el gobierno.
Esta confusión se duplica especialmente para aquellos que aspiran a ser ciudadanos estadounidenses, poseer una tarjeta verde, trabajar con una visa H1-B o aquellos estudiantes internacionales que se sienten inseguros sobre su estado migratorio en el país.
A continuación están nuestras conclusiones principales que debe conocer sobre coronavirus y la incidencia que tendrá en los inmigrantes y el sistema de inmigración.
Índice de contenidos:
- Las citas en persona con el USCIS serán reprogramadas
- USCIS continúa aceptando solicitudes de inmigración
- Las ceremonias de naturalización se suspendieron
- La renovación del documento de autorización de empleo será procesada sin la necesidad de una cita biométrica
- Sus fechas de vencimiento podrán extenderse
- Podría verse habilitado a trabajar como estudiante, siempre y cuando presente su solicitud
Las citas en persona con el USCIS serán reprogramadas
El 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) suspendió los servicios en persona. Las oficinas permanecerán cerradas hasta el 3 de mayo y esta medida podría extenderse si la situación lo amerita.
Esto significa que la mayoría de las citas serán reprogramadas de forma automática y se enviará una notificación. Es posible que en ciertos casos no se envíe un aviso, de cualquier forma las instrucciones y demás información se puede encontrar en el sitio web oficial.
USCIS continúa aceptando solicitudes de inmigración
A pesar de que las oficinas se encuentran cerradas al público, el personal el USCIS continuará realizando tareas mientras no impliquen contacto con el público. Por lo tanto, todavía se aceptan renovaciones de tarjetas verdes, solicitudes de ciudadanía, peticiones I-130, solicitudes I-485, solicitudes I-765 y otras solicitudes de inmigración.
Si se presentan obligaciones relacionadas con su solicitud de inmigración, deberá ocuparse de ello. La mejor manera de preparar su solicitud de inmigración es utilizando nuestro software de preparación en línea para completar su solicitud de inmigración y luego enviarla al USCIS.
Las ceremonias de naturalización se suspendieron
Debido a la situación actual, obtener su certificado de ciudadanía estadounidense puede llevarle un poco más de tiempo. USCIS ha cancelado todas las ceremonias de juramento de naturalización hasta al menos el 3 de mayo. Como resultado, no podrá realizar el juramento de lealtad, que es el paso final necesario para convertirse en ciudadano estadounidense.
USCIS reprogramará su ceremonia y le enviará un correo notificando la nueva fecha de su ceremonia. Aunque las ceremonias de naturalización se han suspendido temporalmente, el USCIS sigue aceptando nuevas solicitudes de ciudadanía.
Si planeaba solicitar la ciudadanía estadounidense pero lo pospuso, debería reconsiderar volver a iniciar su trámite lo antes posible. Debido a que el USCIS propuso un aumento en las tarifas de presentación para la mayoría de sus formularios. Actualmente, la tarifa de presentación del Formulario N-400 es de $640 y la propuesta es aumentarlo a $ 1,170.
La iniciativa fue publicada el año pasado y discutida a principios de este año. Por lo tanto, es esperable un aumento de tarifas pronto. Con el impacto que el Coronavirus está teniendo en la economía, esta propuesta de aumentar las tarifas de preparación podría volver a considerarse como la opción correcta y ser implementada pronto.
Utilice nuestro software en línea para preparar su Formulario N-400 desde la comodidad de su hogar.
La renovación del documento de autorización de empleo será procesada sin la necesidad de una cita biométrica
Si solicitó la renovación de una autorización de empleo (tarjeta EAD) mediante el Formulario I-765 y tenía una cita programada, el USCIS procesará su solicitud utilizando los datos biométricos presentados previamente.
Entonces, si necesita renovar su documento de autorización de empleo, puede hacerlo sin ningún problema. Utilice nuestro servicio de software en línea para preparar su solicitud del Formulario I-765.
El papeleo de inmigración, con nosotros es más fácil.
Sus fechas de vencimiento podrán extenderse
Si ha recibido una solicitud de pruebas adicionales, aviso de intención de negación, de intención de revocación, o un de intención de terminación (RFE, NOID, NOIR, NOIT respectivamente por sus siglas en inglés), ahora dispondrá de 60 días adicionales para enviar su respuesta. Estos 60 días adicionales comienzan a partir de la fecha indicada en su respectivo RFE, NOID, NOIR o NOIT. Cualquier acción que sea el resultado de estas solicitudes también ocurrirá una vez transcurridos los 60 días.
Este período de gracia de 60 días solo se aplica a RFE, NOID, NOIR y NOIT emitidos entre el 1 de marzo y el 1 de mayo de 2020. Si la fecha de su solicitud se encuentra fuera de este intervalo, la fecha de vencimiento indicada en la carta continuará siendo válida.
Podría verse habilitado a trabajar como estudiante, siempre y cuando presente su solicitud
Si usted es un estudiante que ha sido impactado financieramente por el coronavius, de modo que enfrenta dificultades económicas severas, el USCIS ha anunciado que podría trabajar. Sin embargo, deberá presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, y el Formulario I-20, Certificado de Elegibilidad para la condición de estudiante no inmigrante. Su solicitud también deberá ser aprobada antes de poder trabajar, pero si es así, podrá trabajar fuera del campus, en incrementos de 1 año, hasta el momento de su graduación.
Probablemente, el coronavirus continuará impactando la vida de muchos inmigrantes. Por ende ¡nos aseguraremos de mantenerlo informado con las noticias más importantes!