Teach for America es una organización sin fines de lucro fundada hace 24 años, en 1990, con base en las afueras de Nueva York. Capacita a graduados universitarios recientes para que se conviertan en maestros. El programa ubica a los educadores jóvenes en barrios rurales y de bajos ingresos, lo que estimula el compromiso para combatir la desigualdad en educación que generalmente prevalece en esas áreas. El foco de Teach for America en esta nueva iniciativa es el de ser capaz de ubicar a estos graduados inmigrantes en comités que comparten sus orígenes étnicos y raciales. Estudios de la organización han descubierto que la creación de esta conexión entre los nuevos maestros y los estudiantes a los que están educando ha tenido un impacto extremadamente positivo en la comprensión y el aprendizaje.
Muchos miembros de Teach for America consideran que estos nuevos jóvenes graduados cuentan con una experiencia de vida valiosa que será beneficiosa al momento de intentar lograr conexión con los nuevos estudiantes y que su conocimiento de la experiencia migratoria, así como sus entornos bilingües, agregarán diversidad a la membrecía de la organización.
Para ser elegibles, los inmigrantes que vinieron a EE. UU. de niños deben haber recibido la condición de Acción Diferida, un GPA mínimo de 2,5 y haber recibido su diploma a junio de este año.