En esta época del año, muchos estadounidenses comienzan a pensar en las vacaciones, ya que la primavera y el verano son momentos tradicionales para realizar viajes. Por lo tanto, este es un buen momento para asegurarse de que su pasaporte se encuentre en buenas condiciones para la próxima temporada de vacaciones. Todos los ciudadanos estadounidenses que vacacionen este año en el exterior necesitarán un pasaporte estadounidense válido para abandonar el país y volver a ingresar. Además, el pasaporte debe contener suficientes páginas en blanco para aceptar cualquier visa necesaria para viajar al exterior.
Si usted pasará sus vacaciones fuera de EE. UU., el pasaporte es un documento vital. Le permite obtener una visa u otra autorización de viaje para viajar fuera de EE. UU. También le permite volver a ingresar en EE. UU. Si tiene algún problema mientras se encuentra en el exterior, su pasaporte sirve como identificación importante y puede ayudarle a obtener los servicios de un Consulado o una Embajada de EE. UU. Ya sea que necesite renovar su pasaporte u obtener uno nuevo, este es un buen momento para comenzar. Si espera que llegue la temporada de viaje, es posible que sufra demoras debido a que otros viajeros también estarán renovando sus pasaportes o solicitando el pasaporte estadounidense. Por otro lado, si realiza la solicitud a último momento, puede que deba pagar costos por aceleración de trámite o retrasar el viaje hasta que llegue su pasaporte.
Si actualmente no tiene pasaporte, por lo general deberá presentar el Formulario DS 11 para obtener un pasaporte estadounidense. Como parte del proceso, deberá visitar una oficina de pasaportes y también enviar dos fotografías de pasaporte. Si le roban el pasaporte o usted lo extravía, generalmente deberá presentar el Formulario DS-64. La renovación del pasaporte puede realizarse mediante la presentación del Formulario DS-82 (Solicitud de Pasaporte Estadounidense por Correo). Si su pasaporte se daña, también necesitará un nuevo pasaporte y deberá realizar la solicitud de renovación de pasaporte, ya que un pasaporte dañado puede afectar su capacidad de viajar libremente. Recibirá por correo el nuevo pasaporte estadounidense. Si necesita páginas nuevas para su pasaporte porque el pasaporte actual está casi completo, presente el Formulario DS-4085. Recibirá páginas nuevas por correo para que pueda viajar sin problemas.