Existen dos tipos generales de visas de EE. UU. disponibles en el Servicio de Inmigración de EE. UU.: la visa de inmigrante y la visa de no inmigrante. Decidir qué visa elegir es un paso importante, y dependerá en gran medida de sus razones, así como también de sus intenciones, para inmigrar a EE. UU.
La visa de inmigrante está diseñada para las personas que desean hacer de EE. UU. su lugar de residencia permanente. Si desea permanecer y trabajar en EE. UU. o si está interesado en obtener la ciudadanía estadounidense, la visa de inmigrante es la indicada para usted. Sin embargo, solo una cantidad limitada de estas visas está disponible. Si no hay una visa disponible cuando usted realice la solicitud, puede que vaya a una lista de espera hasta que haya una visa disponible. La visa de no inmigrante es mucho más fácil de obtener y generalmente no tiene lista de espera. No obstante, muchas de estas visas no le permiten vivir y trabajar en EE. UU. durante largos períodos. En cambio, están diseñadas para permitir que los visitantes permanezcan en EE. UU. de manera temporaria y con propósitos específicos.
Si bien las visas de EE. UU. en general pueden dividirse en visas de inmigrante y visas de no inmigrante, cada tipo de visa tiene sus subcategorías. Si está interesado en inmigrar a EE. UU., debe considerar el tipo de visa específico para el que usted es elegible. Por ejemplo, existen visas específicas de no inmigrante para ocupaciones de especialidad, visitantes por turismo, visitantes por negocios, visitantes por tratamiento médico, funcionarios del Gobierno, estudiantes, visitantes de intercambio, prometidos de ciudadanos estadounidenses, profesionales de los medios de comunicación, trabajadores religiosos, trabajadores temporarios, etc. Las categorías de visas de inmigrante de EE. UU. incluyen parientes directos de ciudadanos estadounidenses, inmigrantes especiales, inmigrantes patrocinados por un empleador e inmigrantes patrocinados por la familia.
Es importante seleccionar la visa adecuada para realizar la solicitud, ya sea que lo haga para la visa de inmigrante o la visa de no inmigrante. Existen muchos recursos sobre inmigración de EE. UU. que pueden ayudarle a seleccionar la visa adecuada. Solicitar la visa equivocada puede acarrear demoras en su solicitud. También puede significar que se le permita el ingreso en EE. UU. sin autorización para hacer lo que planea hacer en el país. Por ejemplo, si desea estudiar en EE. UU., es importante solicitar una visa de EE. UU. que le permita vivir y estudiar en EE. UU. durante el programa de estudios. De lo contrario, no será elegible para la admisión en la institución educativa.