Si patrocinará a su familia para que viva en EE. UU., deberá presentar el Formulario I-864 (Declaración Jurada de Sostenimiento Económico). El Formulario I-864 del USCIS cumple varias funciones muy importantes. Primero, ayuda a demostrar al USCIS que usted cuenta con los medios económicos para sostener a sus familiares una vez que se encuentren en EE. UU., de modo que no se conviertan en una carga para el sistema de beneficios sociales de EE. UU. Además, la declaración jurada muestra que está dispuesto a sostener a sus familiares mientras se encuentran en EE. UU.
Si patrocinará a sus parientes para que obtengan la tarjeta verde, es importante tener en cuenta que la presentación de la Declaración Jurada de Sostenimiento Económico le impone algunas obligaciones legales. De hecho, este formulario de inmigración se considera un contrato legalmente vinculante entre el Gobierno de EE. UU. y usted. El formulario se utiliza para demostrar que usted tiene el ingreso suficiente para sostenerse a sí mismo y a sus parientes patrocinados en un 125 % sobre las Guías del nivel federal de pobreza. Al firmar este formulario usted también acepta que sus activos e ingresos estén disponibles para sostener a la familia patrocinada. Además, al presentar el formulario del USCIS, usted se compromete a aceptar la responsabilidad legal de sostener económicamente a la familia patrocinada. Si no ofrece este sostenimiento, el Formulario I-864 permite que su pariente patrocinado pueda solicitar el sostenimiento a través de medios legales (como una demanda). Si usted no proporciona el sostenimiento suficiente para un pariente patrocinado y ese pariente debe depender de beneficios públicos según el nivel de recursos por parte del Gobierno de EE. UU., su obligación según el Formulario I-864 (Declaración Jurada de Sostenimiento Económico) le obliga a pagar los beneficios a la agencia que los ofreció. La agencia gubernamental puede incluso emprender acciones legales para cobrar la deuda.
Sus obligaciones continúan hasta que el pariente patrocinado se convierta en ciudadano estadounidense o haya trabajado durante un período estipulado en EE. UU. (generalmente 10 años). Su obligación también finalizará si su pariente fallece o abandona EE. UU. y abandona su condición de la tarjeta verde.