Publicado en: agosto 25, 2020
A partir del 2 de octubre de 2020, subirán considerablemente las tarifas de presentación para las solicitudes de ciudadanía estadounidense, tarjeta verde y muchas más.
Publicado en: agosto 25, 2020
A partir del 2 de octubre de 2020, subirán considerablemente las tarifas de presentación para las solicitudes de ciudadanía estadounidense, tarjeta verde y muchas más.
Noticias de inmigración de EE. UU .: El 2 de octubre de 2020, el USCIS implementará nuevos aumentos para muchas aplicaciones y otros beneficios de inmigración. Muchas de las solicitudes presentadas el 2 de octubre o luego de esta fecha, tendrán tarifas ustancialmente más altas que antes. Retrasar su solicitud inmigratoria, podría costarle cientos o miles de dólares más. Puede ver la regla final de USCIS o consultar los cuadros a continuación para ver las diferencias entre las tarifas actuales y nuevas.
Las tarifas gubernamentales actuales requeridas para obtener la ciudadanía estadounidense son $640 más una tarifa adicional $85 para datos biométricos, un total de $725. Las nuevas tarifas serán de $1,170 más $30 adicionales para datos biométricos un costo total de $1,200. En total, la tarifa de presentación aumentará $530 adicionales o en un 83%.
Además, el USCIS subirá la tarifa para presentar el formulario I-130, petición para un familiar extranjero en un 4%. La tarifa actual de $535 aumentará a $560, lo que la convierte en una diferencia de $25. Aunque esto parece un leve aumento, el gran cambio viene asociado a las tarifas adicionales para los formularios I-131 e I-765, que anteriormente eran gratuitos para esta categoría de solicitantes. El costo total de los solicitantes de Tarjetas Verdes para familiares extranjeros (formularios I-130, I-485, I-131, I-765) aumentará en un 64% de $1,760 a $2,860 cuando se presenten dentro de los Estados Unidos.
Aunque la tarifa para el formulario I-485, Solicitud de ajuste de estatus o registro de residencia permanente esté disminuyendo en un 0.88% de $1,140 a $1,130, habrá aumentos en los formularios relacionados. El USCIS estará cobrando tarifas separadas y aumentadas para los formularios I-485, I-765 e I-131 solicitud de documento de viaje que afectará a ciertas personas, como los estudiantes internacionales.
Habrá un aumento en la tarifa del formulario I-751, Petición para cancelar las condiciones de residencia del 28%. El costo se incrementará un $165 de la tarifa actual de $595 a la nueva tarifa de $760. Cualquiera que busque obtener una Tarjeta Verde de residencia permanente después de que expire su Tarjeta Verde condicional deberá pagar esta tarifa adicional.
Por último, el formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo tendrá un aumento en la tarifa del 34%. El precio aumentará del costo actual de $410 al nuevo costo de $550. Además, el precio para que los solicitantes de asilo presenten el formulario I-765 aumentará drásticamente de $0 a $490.
Como parte de la nueva propuesta, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ya no aceptará exenciones de tarifas de los solicitantes en ningún formulario a partir del 2 de octubre de 2020, como en las solicitudes de ciudadanía estadounidense y tarjeta verde. Hay algunos grupos que seguirán gozando de este beneficio dado que la ley de la INA requiere que el DHS los apoye. Estas excepciones incluyen los autopeticionarios de la Ley de Violencia contra la Mujer, los estatus T y U no- inmigrantes, ciertos cónyuges e hijos maltratados, solicitantes de estatus de protección temporal, solicitantes de estatus de inmigrante juvenil especial e inmigrantes especiales afganos o iraquíes. Estos grupos pueden solicitar exenciones de tarifas siempre y cuando corresponda y sean elegibles. Aquellos que no se incluyan en estas categorías específicas no serán elegibles para solicitar exenciones de tarifas luego del 2 de octubre de 2020 y deberán pagar el costo total de la tarifa de todos los formularios/solicitudes.
Además, Estados Unidos será ahora uno de los cuatro países del mundo que exigirá el pago de una tarifa para las solicitudes de asilo. El USCIS empezará a cobrar una tarifa de presentación de $50 por el formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción cuando anteriormente era gratis. Esto es parte de la regla final a pesar de que las obligaciones de los tratados internacionales abogan para que los gobiernos protejan a los refugiados y los solicitantes de asilo que huyen de sus países ya que no disponen de fondos suficientes para pagar esta tarifa. Los menores no acompañados que se encuentran en proceso de deportación son la única excepción y no estarán obligados a pagar.
La justificación del enorme aumento en las tarifas es el déficit presupuestario operativo del USCIS. Pidieron un rescate de $1.2 mil millones al Congreso debido a una disminución en el volumen de presentación de casos. Los que se oponen a esta medida creen que el aumento de precios se debe a la mala gestión del USCIS. El USCIS pasó de tener un superávit de fondos a un déficit en tres años y medio debido a numerosas políticas realizadas bajo la administración del presidente Trump que provocó muchas ineficiencias en el sistema. En cualquier caso, el 2 de octubre de 2020 inevitablemente vendrá acompañado de nuevas tarifas, por lo que es crucial informarse y, si es posible, no retrasar la presentación de su solicitud porque le costará más tiempo y dinero.
Las tarifas de presentación para obtener la ciudadanía estadounidense se duplicarán el 2 de octubre de 2020
¿Por qué los 9 millones de residentes permanentes elegibles (titulares de la tarjeta verde) no se convierten en ciudadanos?
No somos una firma de abogados, y este sitio y nuestro programa no substituyen el consejo de un abogado y no contienen o constituyen asesoría legal. No estamos afiliados o patrocinados por el gobierno de los Estados Unidos o cualquier otra agencia gubernamental. Este sitio proporciona información general sobre algunos asuntos de inmigración que encontramos comúnmente y fue creado para permitir que usted navegue más simplemente en el papeleo de inmigración usando nuestro programa en línea. No se debe contar con que el contenido de este sitio le servirá para llegar a conclusiones específicas de cualquier persona. El programa de autoayuda y los servicios de soporte al cliente se proporcionan únicamente para orientar al usuario. El soporte al cliente es solamente para problemas técnicos y de facturación y no para responder a preguntas legales. Nosotros no proveemos consejos legales, opiniones, o recomendaciones acerca de derechos legales específicos, remedios, defensas, opciones o estrategias de cualquier situación individual. No hacemos recomendaciones de formularios o proporcionamos respuestas a preguntas específicas sobre formularios, y las comunicaciones entre usted y nosotros no están protegidas por ningún privilegio. Los precios de compra no incluyen las tarifas aplicables de las agencias del gobierno por las solicitudes o huellas dactilares, si las hubiere. Los formularios que se pueden completar usando nuestro programa se pueden obtener gratuitamente del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en blanco y con instrucciones por escrito. Se crearon cuestionarios de elegibilidad automatizados usando instrucciones, reglas y reglamentos publicados por el USCIS y sólo indican si cumple con los requisitos mínimos de elegibilidad para solicitar un beneficio de inmigración. Los resultados de la prueba no garantizan la elegibilidad o la inelegibilidad, ya que puede o no ser elegible basándose en razones que no se tratan en los cuestionarios. Su acceso y uso de este sitio, incluyendo cualquier compra, está sujeto a y constituye su acuerdo con la política de privacidad del sitio web y los términos de uso. Los reembolsos sólo serán emitidos si se solicitan dentro de treinta (30) días y antes de que se imprima la solicitud ya completada. Excepciones y restricciones pueden aplicar; vea las políticas de reembolso para más detalles.
Derechos de Autor © 1998-2020. Todos Los Derechos Reservados.