Los empleadores buscan nuevos trabajadores constantemente. En muchos casos, los trabajadores estadounidenses están capacitados y dispuestos a realizar un trabajo. En estos casos, el proceso de reclutamiento y contratación es simple: el empleador publica un anuncio de empleo, analiza los solicitantes, selecciona los trabajadores apropiados, y el trabajo comienza. En esta situación, los trabajadores locales están felices y el empleador también.
Sin embargo, el proceso de reclutamiento no es siempre tan simple. En algunos casos, simplemente no hay trabajadores locales disponibles o estos no están dispuestos a realizar un trabajo específico. En algunos casos, los empleadores no pueden encontrar trabajadores calificados a pesar de realizar un reclutamiento. Si esto sucede, los empleadores tienen la opción de contratar trabajadores extranjeros de manera permanente, pero este es un proceso bastante complejo. Para obtener una Certificación Laboral permanente por parte del Departamento del Trabajo (DOL), los empleadores deben presentar el Formulario ETA 9089 INST, así como otros formularios de inmigración a fin de obtener la autorización para contratar trabajadores extranjeros.
Existen varias razones por las que el Formulario ETA 9089 INST de inmigración forma parte del proceso de contratación y reclutamiento de trabajadores extranjeros en EE. UU.:
1) Garantiza que los trabajadores estadounidenses no sean dejados de lado laboralmente. Al presentar el Formulario ETA 9089 INST, los empleadores deben demostrar que los trabajadores estadounidenses no están calificados, no tienen la capacidad o no están dispuestos a realizar el trabajo solicitado. El empleador también debe demostrar que hubo un esfuerzo real para buscar trabajadores locales y que este intento falló. Esto ayuda a asegurar que los trabajadores locales no sean dejados de lado laboralmente.
2) Garantiza un entrono laboral de calidad para los trabajadores locales. Al completar el Formulario ETA 9089 del USCIS, los empleadores deben demostrar que están dispuestos a proporcionar un trabajo real y pagar el salario prevaleciente. Esto garantiza que los empleadores no paguen salarios inferiores a los trabajadores extranjeros, lo que haría descender el salario prevaleciente para un trabajo. Si los empleadores pudieran traer trabajadores extranjeros simplemente para evitar el pago de un salario justo y las condiciones estándares de trabajo, los estándares caerían pronto y los trabajadores locales deberían aceptar los salarios reducidos. El Formulario ETA-9089 evita que esto suceda.
3) Protege a los trabajadores extranjeros. Los empleadores que completen el Formulario ETA-9089 y sigan las instrucciones del formulario deben ser capaces de demostrar que ofrecen el salario estándar para el trabajo. Esto puede ayudar a proteger a los trabajadores extranjeros de ser contratados para un trabajo con un pago por debajo del salario mínimo o para trabajos que son excesivamente peligrosos. Esto garantiza que los trabajadores extranjeros estén más seguros cuando vengan a trabajar a EE. UU.