El patrocinio familiar es uno de los modos más populares de obtener la tarjeta verde. Si usted es residente permanente legal o ciudadano de EE. UU., una de las ventajas de su condición es que puede patrocinar a su familiar para llevarlo a EE. UU. Las leyes de inmigración de EE. UU. permiten el patrocinio para que las familias se reúnan en EE. UU. Si usted es ciudadano, tendrá la capacidad de patrocinar a más familiares.
Sin embargo, si es titular de la tarjeta verde, puede patrocinar a un cónyuge o a sus hijos para que vengan a vivir a EE. UU. Si es ciudadano estadounidense, puede patrocinar a un padre, cónyuge, hermano o hijo. Puede patrocinar a otros parientes también. Sin embargo, estos parientes tendrán menos prioridad que los parientes directos y es posible que deban esperar un poco más para obtener la tarjeta verde.
Si desea patrocinar a un familiar, deberá presentar una petición en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). También deberá presentar una Declaración Jurada de Sostenimiento Económico para cada familiar que patrocine, para demostrar que usted está dispuesto a sostener económicamente a sus familiares para que no dependan de la ayuda económica del Estado. Una vez que haya presentado la petición y la Declaración Jurada de Sostenimiento Económico, recibirá un recibo de confirmación y un número de visa, que le dará una idea de cuándo su pariente recibirá la tarjeta verde. Se otorgan tantas tarjetas verdes a parientes cada año que el proceso de espera para la tarjeta verde puede demorar años. En algunos casos, sus parientes podrán permanecer en EE. UU. mientras esperan una visa, pero en la mayoría de los casos deberán permanecer en su país de origen y solicitar la visa de inmigrante en una Embajada de EE. UU. Si el pariente ya se encuentra en EE. UU., como en el caso de un cónyuge, el peticionario puede permanecer en EE. UU. y solicitar un ajuste de condición.